Apareció asesinado Róbinson González en el nordeste antioqueño

por Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
Zona de Reserva Campesina, 23 de febrero de 2006

El día 22 de febrero a las 3 pm fue encontrado el cadáver de Róbinson Alberto González. Presentaba disparos de fusil: dos en la cabeza, uno en el pie derecho, otro en la mano derecha y otro en el tórax. El sitio donde se encontró el cuerpo está ubicado entre las veredas Campo Bijao y Caño Tigre, en el lugar conocido como Caño Panela. Róbinson trabajaba como arriero, había sido desaparecido el 6 de febrero entre la vereda Puerto Nuevo Ité y Dosquebradas en jurisdicción del municipio de Remedios.

Hasta el momento continúa desaparecido José Gustavo Castañeda, identificado con cédula de ciudadanía Nº 10.170.296, quien desapareció el 15 de febrero a las 9 am entre la finca La Estrella y el caserío de la vereda Puerto Nuevo Ité.

Ninguna de las partes del conflicto armado se ha atribuido el asesinato. En el lugar opera actualmente el Batallón Calibío de la XIV Brigada del ejército, también las guerrillas de las FARC y el ELN.

La comunidad procedió a trasladar el cuerpo a la vereda Campo Bijao el día 23 de febrero a las 4 pm. Se comunicaron con la familia de Róbinson. En cercanías al caserío se encuentra el ejército, hay mucho miedo e incertidumbre entre la comunidad campesina debido a la actual situación: presencia de ejército, de hombres encapuchados presuntamente paramilitares, torturas y desapariciones.