Se realizó el primer encuentro regional de mujeres del Magdalena Medio

por Agencia Prensa Rural
28 de marzo de 2006

Como conmemoración del día internacional de la mujer se reunieron el sábado 25 de marzo en las instalaciones del club Infantas de Barrancabermeja, 812 mujeres del Magdalena Medio.

Las líderes comunitarias, madres y mujeres cabeza de familia llegaron provenientes de veredas del nordeste antioqueño, del valle del río Cimitarra, del sur de Bolívar y de la ciudad de Barrancabermeja. Las mujeres rurales representaron el 50% de las asistentes.

La multitudinaria reunión, que transcurrió durante todo el día, tuvo como actividad central la lectura de la ponencia sobre la importancia política, social y económica del trabajo organizado de las mujeres. Como resultado del debate femenino regional se aprobó crear el mecanismo denominado Encuentro Permanente de Mujeres del Magdalena Medio, y se redactó y leyó una declaración política sobre la situación de la mujer en la región y sus perspectivas de trabajo social organizado.

Al evento asistieron como invitados y acompañantes las siguientes organizaciones: Asodesamuba, Cahucopana, Credhos, la Defensoría Regional del Pueblo, Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto, Humanidad Vigente, IPO, PBI, la USO y la Zona de Desarrollo Integral del Sur de Bolívar.

La conmemoración fue convocada por el proceso de mujeres de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra.