Se lanzó la campaña nacional e internacional "Colombia nunca más impunidad. Verdad, justicia y reparación ¡ya!"

por Silvia Becerra
Agencia Prensa Rural

8 de julio de 2005

Con un sencillo pero emotivo evento se lanzó la campaña nacional e internacional "Colombia nunca más impunidad. Verdad, justicia y reparación ¡ya!", el pasado jueves 7 de julio en el auditorio de la UNEB, en Bogotá. Allí se reunieron varias organizaciones sociales y defensores de derechos humanos para conocer la propuesta que sustenta esta campaña.

En el evento se escucharon las intervenciones de Javier Giraldo, quien recordó la propuesta del establecimiento de eliminar de la constitución colombiana el delito político, siendo ésta una medida represiva que desconoce el derecho a la rebelión en la que se estructura el Estado social de derecho. Por otra parte, Iván Cepeda hizo referencia a la necesidad de reconocer que el conflicto colombiano es de larga duración y que por tanto las negociaciones deben apuntar a hacer cambios estructurales. Y por último, el representante Wilson Borja recordó las iniciativas que desde la oposición parlamentaria se han realizado para impulsar la campaña.

Por otra parte, se realizó una presentación de la campaña como el impulso de una "estrategia en la lucha contra la impunidad" y como un símbolo de unidad para enviar una señal al Estado de parte de la sociedad colombiana, en el sentido de demandar la necesidad la construcción conjunta de una propuesta de verdad, justicia y reparación integral, frente a los crímenes de lesa humanidad.

Acompañando este evento se presentó el grupo La Tambora de Gilbert, que a ritmo de tamboras y con sus composiciones que dan cuenta de la realidad del conflicto colombiano, amenizó la jornada de lanzamiento.

Lo agrario Derechos humanos Plan Colombia Movimientos sociales Desarrollo regional Opinión Internacional Contáctenos Últimas Noticias Conflicto Medio ambiente ¿Qué es Prensa Rural?