En Cundinamarca
Aplazado foro de los derechos humanos

Semanario Voz
10 de marzo de 2004

El foro "Problemática social y de los derechos humanos", cuya realización estaba prevista para el viernes 12 de marzo en la Gobernación de Cundinamarca, en Bogotá, convocado por la CUT subdirectivas Bogotá y departamental, Fensuagro, Sinpeagricun, Andas, Sintraemdes, Casa Colombiana de Solidaridad con los Pueblos, Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos, Mesa de Trabajo de Soacha, UNEB, Reiniciar, Frente Social y Político, Sintrabancol y CUT Sumapaz, fue postergado por falta de garantías para una nueva fecha que se anunciará en los próximos días.

La situación en el departamento, en particular en las provincias de Sumapaz y Tequendama, en Soacha, Facatativá y Chía, es preocupante, debido al accionar de los grupos paramilitares, las detenciones masivas y la sistemática persecución de las organizaciones populares. A pesar de que el gobernador del departamento, Ardila, dice que en Cundinamarca no hay paramilitares, lo cierto es que existe una sistemática persecución y exterminio de dirigentes agrarios, cívicos y populares.

Por esta razón, 300 delegados de todo el departamento sesionarán en el foro departamental, que tiene como objetivo visibilizar y construir alternativas de solución a la problemática social, económica y de derechos humanos por la que atraviesa esta zona del país.

Uno de los organizadores le dijo a este semanario que "se concluirá el evento con la aprobación de una agenda social que incluya la realización de actos en las distintas provincias, un plan de formación en derechos humanos, participación democrática y compromiso con las autoridades".

Lo agrario Derechos humanos Plan Colombia Movimientos sociales Desarrollo regional Opinión Internacional Contáctenos Últimas Noticias Conflicto Medio ambiente ¿Qué es Prensa Rural?