El periodista Hollman Morris rechaza las acusaciones del Presidente en su contra

por El Tiempo.com
27 de junio de 2005

El periodista Hollman Morris.

Aunque no usó nombres propios, Uribe se habría referido a él al decir que una cámara de TV llegó tres días antes a la base atacada por las FARC.

Morris explicó en una entrevista radial que los señalamientos del presidente Álvaro Uribe habrían tenido origen en un malentendido.

Según Morris, el director general de la Policía, Jorge Daniel Castro, le preguntó "¿hace cuánto está aquí?", y él le contestó "tres días", pensando que se refería a su reciente regreso al país.

Recientemente, Morris salió del país debido a amenazas contra su vida.

En sus declaraciones a la radio, el mandatario sólo indicó que el periodista trabajaba en el área internacional. Por eso, Hollman Morris, de la cadena BBC y único corresponsal de un medio internacional presente en Putumayo, asumió que el mensaje del Presidente se refería "tácitamente" a él.

"Yo respeto las libertades y garantías del periodismo, pero me preocupa que el periodismo tenga alguna comunicación con el terrorismo", dijo Uribe.

El periodista recalcó en que las declaraciones del Presidente son irresponsables y le criticó haberle negado el beneficio de la duda.

Hollman Morris había denunciado en abril haber recibido coronas mortuorias en señal de amenaza por sus escritos junto Carlos Lozano, director del semanario comunista Voz, y Daniel Coronell.

Lo agrario Derechos humanos Plan Colombia Movimientos sociales Desarrollo regional Opinión Internacional Contáctenos Últimas Noticias Conflicto Medio ambiente ¿Qué es Prensa Rural?