Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Continúan graves irrregularidades en el proceso de la masacre de Mondoñedo
 

La Fundación Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza se permite informar a la comunidad nacional e internacional de Derechos Humanos que el día 14 de Enero de 2013,nuevamente siendo las 9:00 a.m. como estaba previamente convocado según Auto de fecha 15 de diciembre de 2012, la fecha de continuación de la Audiencia Pública, ésta fue suspendida dado que el señor Fiscal de dicho proceso no se hizo presente, y a través de un correo electrónico fechado el 9 de enero de 2013, manifestó al Juzgado que : “…los días 19 de octubre y 27 de noviembre del 2012,recibió atención hospitalaria en la Clínica Country con intervención quirúrgica por afección cardiaca y que por lo tanto pidió un periodo de vacaciones que comienza el 8 de enero hasta el 2 de febrero de 2013, por lo que le solicita al Despacho señalar nueva fecha .. Este fiscal ha solicitado la designación de un compañero mara mi reemplazo a partir del 8 de enero, pero aun no se ha confirmado el nombramiento y es persona que no conoce la foliatura del proceso …”

El día 11 de enero e del presente año, la parte civil se hizo presente en dicho Despacho y habló con los funcionarios del Juzgado 7º Penal del Circuito Especializado con el fin de verificar si alguno de los sujetos procesales había solicitado por alguna razón aplazamiento de la audiencia pública del 14 de enero de 2013 a las 9:00 a.m., a lo que se nos respondió que no había ninguna solicitud de los sujetos procesales pidiendo aplazamiento de la audiencia.

Es por ello que solicitamos al Ministerio Público, el cual ha constituido la agencia especial No. 101154 para intervenir en la causa No. 1371-07 que actúe ante estas graves dilaciones que no pueden sustentarse en la argumentación que expone el señor Fiscal del caso, sin presentar soporte alguno de su estado de salud y menos del acto administrativo en que solicita su reemplazo, persona que no conoce la foliatura, demos cuenta que son mas 80 cuadernos, lo que a todas luces traerá mas dilaciones.

Llamamos también a la comunidad nacional e internacional de derechos humanos a pronunciarse sobre estos gravísimos hechos que cada vez demuestran más que vamos rumbo a la impunidad.

Artículo relacionado: En la masacre de Mondoñedo implicados 11 policías de la Dijín