Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares hacen presencia en la vereda Martana de Remedios, Antioquia
Cahucopana / Domingo 7 de abril de 2013
 

La corporacion Acción Humanitaria por la Convivencia y La Paz del Nordeste Antioqueño-CAHUCOPANA, emite la siguiente Acción Urgente dada la situación que se presenta en la vereda Martana, jurisdicción de Remedios Antioquia.

El día de hoy 7 de abril de 2013, a las 4. 30 PM, la corporacion Cahucopana, ha sido informada por parte de habitantes de la jurisdicción del municipio de Remedios Antioquia de la presencia de grupos paramilitares, en el sitio llamado Martana.

Estos hechos se presentan en el marco del desplazamiento a la ciudad de Bogotá de las comunidades campesinas de las zonas rurales de Remedios y Segovia, que harán parte de la movilización Nacional convocada para el día 9 de abril en la ciudad de Bogotá.

Alertamos a las autoridades, organizaciones sociales, defensores y defensoras de Derechos Humanos,para que velen por la seguridad de estas comunidades que están próximas hacer su arribo a los cascos urbanos de Remedios y Segovia.

Exigimos al Estado Colombiano se den las garantías para el ejercer el pleno derecho a la movilización, se brinde la protección necesaria y de manera urgente a esta delegación en su calidad de campesinos y campesinas habitantes de la región del Nordeste Antioqueño.