Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares torturan y asesinan al campesino José Rogelio López
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz / Viernes 12 de abril de 2013
 

El Jueves 11 de abril de 2013 a las 5:45 A.M. fue hallado el cuerpo sin vida de José Rogelio López.

Fue hallado sin vida y con signos de tortura a la altura de la vía que conduce del centro poblado de Medellín del Ariari al caserío Malabar.

Rogelio, salió a las 5:00 A.M. de su vivienda en una motocicleta con destino al caserío Malabar, ubicado a 5 Kilómetros del centro poblado.

Minutos antes de las 6:00 A.M. un poblador encontró el cuerpo de Rogelio mutilado, sus ojos extraídos y dedos cercenados, sobre la vía que conduce a malabar.

A menos de 1 kilómetro del lugar donde estaban los restos, se encontraban efectivos de la 7 brigada.

Desde el pasado mes de noviembre, luego de anuncios de efectivos militares de la 7 brigada, los paramilitares iniciaron sus operaciones en Medellín de Ariari.

En desarrollo de sus operaciones de control extorsionan y cobran vacunas, permanecen merodeando aéreas urbanas y rurales de los diferentes caseríos del municipio El Castillo.

José Rogelio era un comerciante y recorría permanentemente todos los caminos que conducen a los diversos caseríos de Medellín del Ariari.

A pesar de las permanentes informaciones y denuncias que se han dejado no se han adoptado medidas eficaces para enfrentar la nueva presencia paramilitar en el municipio el castillo.