Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bogotá, 1ro. de marzo de 2008
Tercer encuentro regional de víctimas en Cundinamarca
 

Del movimiento hacemos parte mujeres y hombres, comunidades de diverso origen étnico, cultural y generacional, organizaciones sociales, sindicales y políticas que hemos vivido el impacto de la violencia generada por el estado colombiano, a través de violaciones masivas y sistemáticas de nuestros derechos individuales y colectivos, políticos, económicos, sociales, culturales.

Temas relacionados

Ha sido convocado el IV Encuentro Nacional de Victimas de Crímenes de Estado para los días 6, 7 y 8 de marzo, en la ciudad de Bogotá, con los objetivos de: Balancear el desarrollo de las ocho estrategias de lucha contra la impunidad y aprobación de las iniciativas para el año 2008.

Las estrategias que se quiere balancear fueron aprobadas en la tercera asamblea realizada a mediados del 2006, ellas son:

* Jurídica

* Verdad y Memoria histórica (audiencias ciudadanas)

* Comisión ética

* No repetición (proyecto de Ley)

* Catastro alternativo

* Lucha contra la desaparición

* Contra el genocidio

* Fortalecimiento organizativo

Por esta razón, el Capitulo Bogotá-Cundinamarca del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) está convocando para el día 1ro. de marzo, al encuentro regional, a llevarse a cabo en la Asociación Distrital de Educadores (ADE) sede sur, transversal 9a No. 1a - 35 sur, detrás del hospital materno infantil. Solicitamos a las organizaciones sociales participar en este encuentro, enviando tres delegados.

Es importante señalar que en este evento se discutirá la distribución para elegir los 400 delegados de Bogotá al IV encuentro nacional.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico: bogotasemueve@gmail.com, o a los teléfonos 3421307 – 2827008.