Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Confirman la ejecución extrajudicial del joven campesino Leonardo Escorcia en Patía, Cauca
 

La nueva ejecución extrajudicial de un campesino a manos del ejército se produjo el 15 de mayo en el suroccidente de Colombia, Departamento del Cauca, Municipio de Patía - El Bordo.

Hechos

Miércoles 15 de mayo de 2013

Corregimiento de La Fonda, en el sector de Las Tallas, cerca de las 6:30 de la mañana, en momentos en que el campesino Leonardo Escorcia Muñoz de 19 años de edad, transitaba por un camino veredal que comunica el centro poblado del Municipio de Balboa y el centro poblado del corregimiento de La Fonda a bordo de un vehículo marca Chevrolet Samurai de color verde placas QEP-645, es atacado por un grupo de militares pertenecientes al Batallón de Infantería Número 7 "General José Hilario López".

El grupo de militares abrieron fuego y como resultado de esta acción arbitraria varios proyectiles de arma de fuego se alojaron en el cuerpo del ciudadano LEONARDO ESCORCIA MUÑOZ. El ciudadano unos metros más adelante murió.

La diligencia de inspección al cadáver se realizó por efectivos de la misma unidad militar que se encontraba a cargo del retén y sin la presencia de otras autoridades.

Jueves 16 de mayo de 2013

Desde tempranas horas, el Coronel Henry Elías Piraquive Caicedo, comandante de la Vigésima Novena Brigada difunde a través de diversos medios de comunicación, información según la cual la diligencia de inspección al cadáver y acopio de evidencia física, contó con la participación de delegados de la Defensoría del Pueblo – Regional Cauca, afirmación que fue desmentida por funcionarios de dicha entidad adscrita el Ministerio Público.