Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Nueva masacre de indígenas Awá en Ricaurte, Nariño
 

Desde el departamento de Nariño denuncian que le pasado sábado 22 de marzo, a las 6:30 pm fueron asesinados cuatro indígenas en el resguardo Vegas Changüí Chibusa de la Comunidad Awá – en el municipio de Ricaurte, en Nariño. Esta comunidad hace parte del Movimiento Nacional de Victimas de Crimenes de Estado.

Los indígenas Alonso Rosero Moreano, Johny Sotelo Rosero, Paulino Fajardo Marín y Manuel Antonio Rosero recibieron tiros de fusil. En los dos últimos años han sido asesinados 46 indígenas, crímenes todos que están en la impunidad.

El antecedente reciente de estos hechos fueron las detenciones masivas de indígenas realizadas por la Fiscalia General de la Nación.

Estos hechos criminales se realizan en medio de grandes operaciones militares en la zona, pero curiosamente los asesinos actúan con la mayor libertad para ejecutar sus crímenes. No ha valido la resolución defensorial promulgada no hace mucho que llamaba la atención sobre la dramática situación humanitaria de esta población indígena en Nariño. El Gobierno mantiene indiferente ante los crímenes.