Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fuerte respaldo en Bogotá a los campesinos del Catatumbo
Camilo Raigozo / Jueves 11 de julio de 2013
 

Al medio día de este miércoles 10 de julio frente de las instalaciones del Ministerio de Agricultura en Bogotá, se dieron cita decenas de personas que con arengas, consignas y pancartas, continúan apoyando a las comunidades del Catatumbo en sus justas reclamaciones.

Representantes de varias organizaciones sociales entre las que se distinguieron la Juventud Comunista, Marcha Patriótica, el Partido Comunista, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y sindicales, entre otras, se hicieron presentes.

“El gobierno del presidente Santos no solo debe escuchar a los campesinos ya, sino que también debe darle solución inmediata a los requerimientos de las comunidades del Catatumbo para poner fin a la grave crisis que padecen”, le dijo a este medio una simpática joven quien prefirió omitir su nombre.

Igualmente les exigieron a los ministros de Defensa Juan Carlos Pinzón, del Interior, Fernando Carrillo y al director de la Policía, general Roberto León Riaño, no continuar con las falsas acusaciones contra los campesinos y sus líderes. "El ministro Pinzón debe poner fin a los montajes con falsas pruebas contra los campesinos", le dijo un ofendido manifestante a Notimundo

Las mismas exigencias se las hicieron a los medios de comunicación más influyentes del país, quienes hacen de caja de resonancia de las necedades de Pinzón, Carrillo y León, entre otros atacantes, a las comunidades catatumberas.

Recalcaron que el ministro de Defensa Juan Carlos pinzón no debe extralimitar sus funciones vetando de manera ilegal y arbitraria la creación de la zona de reserva campesina del Catatumbo.

Por último exigieron justicia y castigo para los asesinos pertenecientes a la Fuerza Pública que acabaron con la vida de cuatro campesinos en las brutales represiones del régimen contra las protestas de los labriegos.