Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Catatumbo somos todos
Solidaridad desde San Pablo, sur de Bolívar
 

Desde la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de San pablo, al sur del departamento de Bolívar, articulados en la Mesa Comunal Por la Vida Digna de la Región, nos solidarizamos de la justa lucha del pueblo catatumbero en mantenerse firmes para ver realizados los anhelos de campesinos y campesinas por una vida mejor, defender su Zona de Reserva Campesina, para permanecer en su territorio, trabajar su tierra y tener vida digna.

Sepan que no están solos, que estamos preparándonos para apoyarlos, porque son problemas comunes los que nos atraviesan y es histórico el abandono del Estado también en esta región del país.

Sepan que nos duelen esos muertos, los heridos, los desplazados, los amenazados, los señalados, los prisioneros políticos porque eso lo vivimos acá todos los días.

Sepan que esta zona de reserva campesina del valle del Cimitarra que defendemos, también fue hecha a costa de muchas luchas, que aunque se avanzó considerablemente, el gobierno retrocede también a pasos agigantados contra todas las zonas de reservas campesinas del país.

Hoy como ayer y siempre, el sur de Bolívar en movilización por la paz con justicia social, reivindicación de nuestros derechos negados y en solidaridad a su justo reclamo, marcharemos hacia Barrancabermeja porque ¡Catatumbo somos todos!

MESA COMUNAL POR LA VIDA DIGNA DE LA REGION DE SAN PABLO
ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL DE SAN PABLO