Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

No levantarán paro campesino del Catatumbo si el Gobierno no va a la zona para llegar a acuerdos
Noticias Uno / Domingo 21 de julio de 2013
 

Pese a todas las declaraciones del gobierno en el sentido de que no habrá diálogo mientras persista el paro campesino del Catatumbo, los manifestantes advirtieron que no se moverán. A nombre de los campesinos habló el dirigente César Jerez, de quien el gobierno ha dicho que tiene nexos con las FARC. Jerez dijo que la actitud de Santos recuerda la de Álvaro Uribe, justificando la fuerza antes que el entendimiento.

César Jerez, vocero de los campesinos del Catatumbo advirtió hoy que no levantarán el paro como lo exigió el presidente Juan Manuel Santos para poder dialogar y llegar a acuerdos con los labriegos.

Según César Jerez “la propuesta consultada con las bases campesinas de esta movilización es si continuarán o no los bloqueos. La gente votó y continuarán hasta tanto el Gobierno no entre en sensatez y envie un equipo coherente para dialogar”.

Jerez dijo que el Gobierno puede declarar la emergencia económica en el Catatumbo para evitar que la crisis humanitaria se agudice.

“Santos nos recuerda a los tiempos del desquiciado Álvaro Uribe justificando salidas de fuerza para todo, con el cuento de la infiltración y Justificar la fuerza y represión de la movilización campesina”, afirmó Jerez.