Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Recolectan ayudas en Pamplona para campesinos del Catatumbo
En el parque Águeda Gallardo se vio la solidaridad de los pamploneses con los habitantes del Catatumbo. La comunidad también donó dinero
La Opinión / Domingo 28 de julio de 2013
 

En la Ciudad Mitrada se solidarizaron con los campesinos del Catatumbo y se recolectaron alimentos, prendas de vestir, útiles de aseo y dinero para ser entregados a los manifestantes que hoy completan 48 días de paro.

La actividad estuvo liderada por la administración general de la Universidad de Pamplona y la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (Aspu). El parque Águeda Gallardo fue el escenario donde se intalaron los puntos de recolección.

De acuerdo con William Mora, tesorero de Aspu, se recogieron aproximadamente 300 kilos de alimentos no perecederos y un millón trescientos mil pesos. Además de ropa y utensilios de aseo.

“El dinero se consignó en la cuenta de la Diócesis de Tibú para que sea entregado a los campesinos. Para el envío de las demas ayudas se tendrá el apoyo de la Cruz Roja y de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona”, dijo Mora.

Cesar Parra, vocero de Aspu y uno de los líderes de la jornada, destacó los aportes de los pamploneses y argumentó que “este gesto se convierte en una forma de sensibilizar y solidarizarnos con los compesinos víctimas del paro”.

Parra argumentó que como universidad les interesa visibilizar el conflicto y la crisis humanitaria, económica y social.

“Como academia proponemos que se haga un foro con delegados del Gobierno Nacional y organismos internacionales para analizar con la población la realidad de la zona y juntos construir propuestas”, informó.

El rector de la Unipamplona, Elio Serrano Velasco, argumentó que la institución cuenta con una maestría en paz y resolución pacífica de conflictos y que están dispuestos a apoyar la búsqueda de una solución.

“La crisis llega a puntos preocupantes por tanto las propuestas del Estado no han tenido eco en las mesas de negociaciones. Es bueno que se mire a la academia como apoyo para la exploración de la ruta que dé por superado el paro”, manifestó Serrano Velasco.
Comentarios