Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Santos anunció comisión para llegar a acuerdos con voceros campesinos del Catatumbo
Agencia Prensa Rural / Martes 6 de agosto de 2013
 

En un escueto trino de twitter el presidente Santos dio a conocer la composición de la la delegación gubernamental que se sentará con los voceros de la movilización campesina del Catatumbo. Santos trinó a las 8 y 50 de la mañana: "Delegación gobierno para iniciar diálogo y metodología:dirección DPS,C.Regiones, DNP y viceministros Trabajo,Defensa,Interior y Agricultura". Santos no anunció ni sitio ni fecha en el calendario.

La comisión de viceministros es la misma que se levantó de la mesa el día 19 de julio, después de hacer una oferta institucional que no tenía nada que ver con el pliego de exigencias de los campesinos y de anunciar tener 80 mil millones de pesos de recursos frescos, cuantía que nunca se concretó.

La fallida comisión de los viceministros llegó a Tibú antes de la también fallida primera visita del vicepresidente Angelino Garzón. Los viceministros tuvieron un mandato muy restringido, esta comisión transmitió la condicionalidad presidencial de levantar las acciones de hecho de parte de los campesinos para dialogar. Finalmente, los viceministros se levantaron del a mesa hacia la medianoche sin llegar a ningún acuerdo. Esta comisión estuvo coordinada por el viceministro de defensa, Bedoya, un reconocido opositor a las Zonas de Reserva Campesina, que estuvo todo el tiempo recibiendo orientaciones desde Bogotá de su jefe, el Ministro de Defensa Pinzón.