Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

16 a 18 de agosto: Juicio Ético y Político contra el Despojo en Colombia
Sesión final en Bogotá
Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia / Lunes 12 de agosto de 2013
 

Plaza de los Artesanos, Transversal 48 Numero 63A-52

Horario

Viernes 16 de agosto 2013

7 am-1 pm Llegada y acreditación

1 pm – 3:30 pm Instalación

Presentación del evento y saludos de los invitados

4pm -7pm Mesas temáticas

Mesa hidroeléctrica, petrolera y minera en las cuales después de una breve introducción se presentaran varios casos preparados desde las audiencias y se abrirá al espacio para las demás denuncias. Ese ejercicio llevara a la constitución de un documento de acusaciones que sera entregado al órgano colegiado que emitirá un fallo al modelo del despojo.

Sábado 17 de agosto 2013

8 am – 10 am Apertura del juicio

10:10 am 12:30 am Caso AngloGold Ashanti

2:30 pm – 6 pm Caso Pacific Rubiales Energy

Domingo 18 de agosto 2013

8 am – 12 am Conclusiones y veredicto

Almuerzos y comidas en el sitio, traer menaje listo

Llamamiento

26 de marzo 2013
Bogotá D.C.

De parte de las organizaciones de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia (RedHer) invitamos a movimientos sociales, políticos, organizaciones sociales y populares y en general a todo pueblo colombiano a participar los días 16 a 18 de agosto del 2013 del “Juicio Ético y Político contra el Despojo en Colombia”

El juicio es un espacio para el encuentro de diversas organizaciones y procesos que buscan por medio de la acción política encaminar acciones de tipo judicial contra las transnacionales, sus responsables y beneficiarios mostrando sus alianzas con el Estado para despojar las comunidades, generando miseria, muerte y violencia a lo largo de nuestro territorio.

Serán tres las preaudiencias regionales que para los meses de junio y julio en Huila, Puerto Gaitán, y el sur de Bolívar, presentarán y sistematizarán las distintas denuncias y evidencias de los hechos del despojo cometidos por las ETN en el campo hidroeléctrico, petrolero y minero.

Con las audiencias realizadas se dará paso al desarrollo del juicio central los días 16 a 18 de agosto, aquí se expondrán los resultados de las tres3 audiencias junto con las experiencias alternativas y planes de vida que vienen caminando en los territorios. Con nuestras apuestas en la mesa, nos permitiremos en este juicio central emitir un veredicto o sentencia a las ETN que auspician el despojo así como las políticas que hoy lo permiten y blindan de impunidad.

Esta iniciativa se inspira del camino recorrido a través del proceso de tTribunales permanentes de los pueblos, recogiendo sus insumos y abriendo un espacio para actualizar y concretar no solo denuncias sino propuestas alternativas.

Esperamos contar con su apoyo y acompañamiento en la preparación y desarrollo del juicio y sus preaudiencias, buscando hacer de este proceso lo mas amplio posible, permitiendo generar mecanismos de acción de la mano del pueblo, en el ejercicio autónomo de justicia.