Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paro nacional agrario y popular
5 de septiembre: caravana de solidaridad al campamento humanitario en Barbosa, Antioquia
Además se llevará a cabo una rueda de prensa
Agencia Prensa Rural / Miércoles 4 de septiembre de 2013
 

El campamento de refugio humanitario en el municipio de Barbosa continúa en pie de lucha y por medio de la Coordinación Agrominera del Nororiente y Magdalena Medio invitan a toda la comunidad del Valle del Aburrá a vincularse a la caravana de solidaridad y de la Comisión de Verificación a realizarse los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre.

El día de hoy, 4 de septiembre, hicieron presencia en el campamento de refugio humanitario diferentes delegaciones de la ciudad de Medellín llenando de alegría a los más de cuatro mil campesinos, mineros e indígenas concentrados en el coliseo municipal. Las organizaciones sindicales, estudiantiles y culturales que se han vinculado a la caravana de solidaridad con donaciones de alimentos, medicamentos y frazadas y con la realización de talleres de plastilina, tejido, radio, fotografía, entre otros y presentaciones de teatro y hip hop. Niños, hombres, mujeres y ancianos disfrutaron todo el día de tan alegre visita.

Al finalizar estas actividades se realizarán declaraciones a los medios de comunicación con el siguiente orden del día:

1. Jueves 5 de septiembre, 2:00 p.m.: Rueda de prensa con los voceros de las organizaciones participantes de la caravana de solidaridad y de los voceros del campamento con el objetivo de hacer un balance de las jornadas y dar un informe de la situación del refugio.

2. Viernes 6 de septiembre, 4:00 p.m.: Rueda de prensa con los delegados de la comisión de verificación en la que se dará el informe final de las denuncias instauradas por abuso de la fuerza por parte de la policía en lo que va corrido del paro agrario nacional y popular en el departamento de Antioquia.

Estudiantes de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá se han vinculado al proceso del paro con la realización de varias concentraciones como marchas, asambleas y cacerolazos en apoyo a los miles de campesinos, mineros e indígenas concentrados en Barbosa. De igual manera, en las oficinas estudiantiles de ambos centros educativos se están recolectados víveres, medicamentos y ropa que serán llevados al campamento en próximos días.