Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Con éxito culmina caravana de solidaridad en el campamento de refugio humanitario en Barbosa, Antioquia
Agencia Prensa Rural / Jueves 5 de septiembre de 2013
 

Tras dos días de contar con la presencia de varias delegaciones de Medellín, la caravana de solidaridad terminó exitosamente en medio de la alegría y el colorido de los tambores.

Hoy un grupo de estudiantes y jóvenes medellinenses inundaron las instalaciones deportivas del municipio de Barbosa, con narices de payaso y al son de los tambores recorrieron los sitios de asentamiento animando a todos los niños; en medio de baile y con sus caritas pintadas se olvidaron por un momento del abandono estatal en el que viven en sus veredas y de la represión por parte de organismos del Estado que han padecido en los últimos días en el campamento de refugio humanitario.

La caravana humanitaria que partió de la capital antioqueña desde tempranas horas de la mañana trajo consigo ropa, alimentos y medicamentos recogidos desde días atrás en universidades, sindicatos, fábricas, centros culturales y demás centros de acopio destinados para este fin.

Al final de la jornada se realizó una rueda de prensa para presentar el balance final del evento y mostrar la importancia que tiene no solo las ayudas materiales con las que se ha solidarizado toda la comunidad del Valle del Aburrá, sino además el acompañamiento con arte y cultura, con talleres, con recreación, con deportes.

La noche está destinada a la proyección de documentales y algo de música para hacer conciencia de otras luchas que se llevan paralelamente en otros lugares del país e incluso en otras latitudes del planeta.

Se espera para el día de mañana, viernes 6 de septiembre, la llegada de la comisión nacional de verificación ante la cual se realizarán las denuncias pertinentes sobre los abusos de la policía en los 19 días que van del paro nacional agrario y popular en el departamento de Antioquia. Finalizando la jornada de denuncias, el equipo de abogados y defensores de derechos humanos presentarán en rueda de prensa el balance del evento a las 4:00 p.m.