Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Agricultores del departamento de Córdoba se unen al paro. Rechazan engaño oficial
Hernán Durango / Domingo 8 de septiembre de 2013
 

Los agricultores una vez más dijeron que se sentían burlados y que por ello optaron por la decisión de unirse al paro y enviar una delegación a la mesa nacional. Sectores universitarios y magisterio juntos a los hombres y mujeres del campo en estas luchas.

Montería. Miles de agricultores del departamento de Córdoba se unen esta semana al paro nacional agrario y popular para protestar por incumplimientos del gobierno. Los agricultores de esta parte del Caribe colombiano no soportaron tanta burla del Gobierno nacional que ahora desconoce los acuerdos hechos con ellos en una reunión realizada en Bogotá el pasado 20 de agosto. Según informa Rosmy Rojas, miembro del comité de los agricultores del Valle del Río Sinú, se aprobó en asamblea general que esta vez el paro será indefinido y en el mismo participarán todos los agricultores de Córdoba.

Los agricultores están molestos, tras haber confiado en la palabra del Gobierno, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, les hizo como se dice popularmente “pistolas”.

Los agricultores exigen a las autoridades que contemple una herramienta jurídica para garantizar el pago de 64 mil millones de pesos que los agricultores adeudan a las cooperativas y a la banca y que no han podido pagar porque la cosecha no ha dado los frutos esperados por fenómenos como las inundaciones y la mala calidad de las semillas.

LEER NOTA: Reportan desde Montería apoyo a marchas estudiantiles y agrarias – El Paro Crece- http://www.pacocol.org/index.php/comite-regional/cordoba/5953-reportan-desde-monteria-apoyo-a-marchas-estudiantiles-y-agrarias-el-paro-crece