Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Zona de Reserva Campesina del Sumapaz
Piden a Santos decir si apoya o no la Zona de Reserva Campesina en el Sumapaz
La solicitud fue hecha por el alcalde de esa localidad, William Santoyo
El Espectador / Viernes 13 de septiembre de 2013
 

El alcalde de Sumapaz, William Santoyo, hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que exprese públicamente la posición de su gobierno frente a los campesinos de la localidad 20 del distrito.

"Señor presidente, celebro que usted haya firmado el Pacto Agrario, pero lo invito a que le diga a los campesinos de Sumapaz si su gobierno apoya o no la creación de la Zona de Reserva Campesina. Es urgente que los campesinos de Bogotá sepan cual es la posición del gobierno nacional en este tema", dijo.

Santoyo señaló que el alcalde Gustavo Petro ya expresó su posición favorable frente al proyecto que beneficiará a los campesinos del Páramo como lo han expresado ya varios secretarios de despacho, incluido el secretario de gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, en los medios de comunicación y varias reuniones de trabajo con las organizaciones campesinas de Sumapaz.

El alcalde de Sumapaz dijo que invita al gobierno nacional a que visiten la localidad y conozcan las condiciones sociales, económicas y culturales de la población campesina de la localidad.

Santoyo pidió al presidente Juan Manuel Santos que la firma de la creación de la Zona de Reserva Campesina se haga en el corregimiento de San Juan con los campesinos y las organizaciones sociales de la región.