Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Más de 5000 campesinos se tomarán Villavicencio el próximo 20 de septiembre
 

Los voceros de la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo, MIA del Meta, Guaviare y Guainía, informaron el pasado 17 de septiembre a la opinión pública en rueda de prensa en la ciudad de Villavicencio que los 3.000 campesinos que se encuentran ubicados en San Luis de Ocoa realizarán hoy 19 de septiembre una marcha sobre ambos márgenes de la carretera.

Simultáneamente los más de 2.000 campesinos concentrados en el punto Buenavista, realizarán un plantón a ambos lados de la carretera en la misma fecha, estas movilizaciones se realizaran desde las 11 am.

Así mismo el viernes 20 de septiembre, se llevará a cabo una movilización desde ambos puntos de concentración (carretera Villavicencio – Acacías y Antigua vía Villavicencio – Bogotá) hasta el Parque Central de la capital del Meta, donde se organizará un acto central. En esta toma campesina a la ciudad de Villavicencio, los manifestantes presentarán a los habitantes de la ciudad sus demandas y revisarán el estado de los puntos de negociación entre la MIA departamental y el gobierno.

Por otro lado se informó que el próximo sábado 21, los campesinos ubicados en ambos puntos, se dirigirán hacia sus regiones y harán un receso mientras sus voceros, adelantan conversaciones. Después de una consulta con los núcleos que congregan desde hace un mes más de cinco mil campesinos movilizados en los puntos de Buena Vista y San Luis de Ocoa, se hará dicho receso, sin levantar el paro, alertas y esperando prontas soluciones al conflicto agrario y popular que vive la región y el país.

Por último los campesinos afirmaron que si las mesas de acuerdo nacional y regional no avanzan o si las conversaciones se rompen, volverán inmediatamente a salir a las carreteras a continuar con sus reclamos.