Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela: Instaladas asambleas agrarias en 52 parroquias del estado Barinas
AVN / Sábado 21 de septiembre de 2013
 
Foto: ¡Que comunismo! via photopin cc

Miembros de diferentes organizaciones campesinas del estado Barinas conformaron un total de 52 asambleas agrarias parroquiales con el fin de debatir sobre los logros, problemas y avances en materia agrícola que se han obtenido en esa entidad, reseñó una nota informativa del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

Durante la instalación de estas reuniones, trabajadores del campo compartieron diferentes inquietudes con funcionarios del MAT, entre ellas la planificación de rubros más demandados en el sector Antonio José De Sucre de Aragua, estrategias para mejorar la atención al productor, y la obtención de financiamientos pata la atención de temas como la vialidad y los insumos.

Agrega la nota informativa que también "se llevó a cabo la elección de los cinco voceros de la asamblea agraria del municipio Antonio José de Sucre", esto con la participación del pueblo, como garantía para el mejoramiento de la calidad de vida de los productores de Barinas.

El vocero de la Red de Maiceros de Sucre, Ismael Ávila, recordó que fue el líder socialista Hugo Chávez quien invitó al poder popular a organizarse y a trabajar por el fortalecimiento de la agricultura en el estado.

"El comandante Chávez siempre nos invitó a organizarnos y luchar para obtener más beneficios para el municipio y fortalecer nuestros rubros potenciales tales como el plátano, la leche y el maíz", es por ello que, señaló, "hoy estamos agradecidos con el apoyo prestado. Seguiremos trabajando para fortalecer a través de esas vocerías, el trabajo en conjunto desde nuestra trinchera".