Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Avanzan preparativos para la 1ª cumbre Agrominera en Barbosa, Antioquia
Agencia Prensa Rural / Domingo 22 de septiembre de 2013
 

Desde el día de ayer comenzaron a llegar las primeras delegaciones provenientes de la ciudad de Medellín: jóvenes, sindicalistas, estudiantes y artistas de la capital antioqueña han llegado a las instalaciones deportivas del municipio de Barbosa en donde permanecen reunidos campesinos, mineros e indígenas desde hace más de un mes amparados bajo la figura de campamento de refugio humanitario.

Al comenzar el día de hoy, domingo 22, payasos, malabaristas, cantantes y teatreros despertaron con música y alegría a las personas del campamento de refugio humanitario. La idea es compartir con la comunidad, con niños, hombres y mujeres en talleres artísticos que podrán replicar en sus veredas y territorios utilizando la música y el arte como mecanismo de escape hacia la violencia estatal de la que son víctimas.

Nuevas delegaciones llegarán en el transcurso del día y se tienen programadas varias presentaciones artísticas que se han venido ensayando en el transcurso de la semana. Comenzarán también los debates de la primera cumbre agro-minera y popular en torno a la temáticas de la tierra y territorio, megaproyectos y TLCs y derechos humanos y conflicto.

Es grato ver como todas las personas colaboran de una u otra manera en los preparativos del evento: aseando los espacios que se destinarán para los eventos, armando las tarimas, ensayando los actos culturales, organizando y preparando los alimentos, maquillándose y vistiéndose con los trajes especiales para las actividades. El campamento de refugio humanitario se une por estos día en una sola fiesta, demostrándole al gobierno que estamos más unidos que nunca y en disposición de comenzar las negociaciones que pongan fin a más de un mes de paro agrario y popular y a décadas de abandono del campo colombiano.