Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

“La oposición siria usó armas químicas en varias ciudades”
LibreRed / Domingo 22 de septiembre de 2013
 

El pasado jueves 19 de septiembre colectivos anti-imperialistas organizaron en la ciudad de Barcelona una conferencia sobre la guerra contra Siria. El acto, contó con la ponencia del doctor sirio Manibal Sarkis, quien habló sobre los planes de dominación que existen en la región.

Durante el encuentro, Sarkis advirtió de que países como Estados Unidos, Turquía, Francia, Israel y las monarquías del Golfo tienen el punto de mira puesto en el país asiático, debido a su situación geo-estratégica, a su riqueza en recursos naturales y al carácter laico y anti-imperialista del Gobierno de Bashar Al Assad.

El ponente denunció que Washington y sus aliados buscan debilitar y fragmentar a los pueblos árabes a través de guerras, desestabilización y fundamentalismos religiosos. Por ello, aseguró, existe una cooperación entre los servicios de inteligencia israelíes, estadounidenses, turcos, jordanos, kuwaitíes y qataríes para entrenar, armar e infiltrar entre 60.000 y 100.000 militantes del Frente Al Nusra y Al Qaeda en territorio sirio.

“Estamos hablando de una guerra que tiene tres dimensiones: la guerra propagandística, la guerra económica y la guerra militar”, dijo Sarkis, que advirtió que la oposición armada ha usado armas químicas en varias ciudades del país, sin investigación ni condena alguna por parte de las Naciones Unidas.

En el cierre de la charla, el doctor reveló que según el diario libanés As Safir, citando fuentes de la inteligencia rusa, el pasado 3 de septiembre la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) lanzó dos misiles hacia Siria desde la base naval de Rota, en territorio español.

Dicho lanzamiento, informó, fue detectado al momento por los radares rusos, que consiguieron derribar uno de los misiles y desviar el otro hacia el mar Mediterráneo. Esta rápida respuesta del Kremlin frustró la estrategia de las potencias imperialistas, que pretendían con esta agresión desencadenar una guerra en el país con el objetivo de derrocar al Presidente constitucional sirio, Bashar Al Assad.