Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Pocos avances en la cuarta reunión entre Gobierno Nacional y MIA
 

Finalizó la cuarta reunión de negociación Gobierno-MIA. Los voceros campesinos fueron enfáticos en la necesidad de que "el gobierno decida hacer cambios estructurales si en verdad está dispuesto al diálogo, como lo ha afirmado en sus discursos".

La de hoy fue una reunión tensa a causa de los pocos resultados visibles en la negociación del pliego nacional de peticiones y la contradicción entre el Ministerio de Agricultura que, en boletín público del 9 de octubre, afirmó el cumplimiento de acuerdos, y los campesinos que sienten que el Gobierno está dilatando la negociación.

Al final de la reunión se llegó a dos conclusiones: la conformación oficial de la comisión de garantes, cuyos integrantes serán presentados el lunes 21 de octubre, y la propuesta, por parte de la MIA, de incluir en esa comisión a Piedad Córdoba y Carlos Lozano dado el destacado papel que han jugado en resoluciones de conflicto.

Al tiempo que la reunión de negociación avanzaba, el presidente Juan Manuel Santos aseguró, en rueda de prensa, que se evaluará con voceros del sector agropecuario avances de los compromisos adquiridos en las mesas.

La siguiente reunión será el próximo jueves 17 de octubre en la ciudad de Bogotá.