Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Rescatados los cuerpos de tres mineros que murieron en mina de Remedios
El Colombiano / Sábado 19 de octubre de 2013
 

La mañana de este sábado fue rescatado sin vida el cuerpo del tercer y último minero que pereció durante el derrumbe de una mina en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia.

Los organismos de rescate hallaron al hombre a una distancia aproximada de 120 metros bajo tierra, luego que uno de los niveles del socavón cediera y sepultara a tres personas, confirmó el secretario de Gobierno de la localidad, Diego Pérez.

En la madrugada, ya había sido rescatado el segundo de los cuerpos tras los intensos trabajos realizados durante toda la noche.

El hallazgo, relató el funcionario, se produjo a las 2:00 de la mañana tras la insistente búsqueda del personal de socorro apoyado de un equipo canino que fue traslado a la zona de la emergencia.

Las autoridades continúan en la búsqueda de una tercera persona desaparecida y la plena identificación de las otras dos, una de ellas rescata la noche de este viernes tras los trabajos del Dapard y personal de rescate enviado desde Medellín. Las causas del deslizamiento sobre la mina y la legalidad de su funcionamiento está siendo investigado por las autoridades.

"La información preliminar que se tiene es que la mina estaba trabajando sin contrato de operación", precisó el secretario Pérez.