Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Culminó la gira de actividades de incidencia política de Anzorc y la MIA en Noruega
Agencia Prensa Rural / Sábado 2 de noviembre de 2013
 

César Jerez, en representación de Anzorc y de la Mesa de Interlocución y Acuerdo – MIA realizó a finales de octubre una gira de actividades políticas en Noruega. Las actividades incluyeron la realización de una conferencia conmemorativa del primer año del proceso de paz, convocada por LAG, Brigadas Internacionales de Paz, Caribú y el Grupo de apoyo a la paz de Colombia, la conferencia se realizó en la Ciudad de Oslo, el 26 de octubre.

Durante la gira se sostuvieron reuniones con Per Skorge, secretario general de Norges Bondelag (Organización Noruega de Campesinos). También se llevó a cabo una reunión con Merete Furuberg y Olaf Godli, dirigentes de Norsk Bonde –OG Smabrukarlag (Organización noruega de pequeños campesinos y propietarios). Con estas organizaciones se realizó un intercambio sobre la situación del campesinado y de la economía campesina en los dos países.

También se sostuvo una reunión con Torstein Taksdal Skjeseth, coordinador de proyectos para Africa y América Latina del Fondo noruego de derechos humanos.

César Jerez, igualmente se reunió con Ole Reidar y Elizabeth Slattum, funcionario de la Cancillería Noruega, responsables de la sección de Colombia y de la Oficina de reconciliación y paz.

Las actividades incluyeron reuniones y actos públicos en las ciudades de Bergen y Stavanger, organizadas por colectivos seccionales de LAG Noruega.

En todas la reuniones y actos públicos se abordaron temas relacionados con el paro campesino del Catatumbo, el paro nacional agrario, las Mesas de Interlocución y Acuerdo - MIA, garantías y derechos humanos y el estado actual del proceso de paz.

De las reuniones surgió la iniciativa de realizar el año entrante, durante el primer trimestre, en Colombia, un seminario colombo-noruego sobre economía, campesina, renta petrolera y paz

Después de Noruega, la gira europea de incidencia política de Anzorc y la MIA continúa con actividades en Dinamarca.