Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bucaramanga acoge a los jóvenes por la paz con justicia social
Agencia Prensa Rural / Domingo 3 de noviembre de 2013
 

En la “Ciudad Bonita” se dio inició el décimo Festival Nacional de la Juventud.

Este sábado en Bucaramanga se dio apertura al décimo Festival de la Juventud, evento que congrega a cientos de jóvenes provenientes de todo el país, estudiantes, delegados de organizaciones sociales y activistas.

El acto de instalación contó con la presencia de invitados como Carlos Lozano, director del semanario Voz; René Ayala, coordinador de la Agencia Prensa Rural, y otras personalidades que han participado en el movimiento de los festivales juveniles en Colombia.

Los invitados recordaron los primeros festivales en el país, como el de 1987 en Cali, que fue interrumpido por la trágica noticia del asesinato de Jaime Pardo Leal, candidato presidencial de la Unión Patriótica. O el de 1991 en Bogotá, marcado por la Constitución de ese año, “limitada” según expresó Carlos Lozano, por lo cual invitó a apoyar la propuesta de una nueva asamblea constituyente como mecanismo para la paz con justicia social.

René Ayala resaltó también la importancia de los festivales de la juventud para enarbolar banderas como la objeción de conciencia al servicio militar, y la exigencia de una política pública para el sector juvenil.

A la instalación también asistieron Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista, Patricia Ariza, del Teatro La Candelaria, un delegado de la Federación Mundial de la Juventud, entre otras personalidades, así como las autoridades del municipio de Bucaramanga.

En este décimo festival se trabajarán mesas temáticas sobre aspectos cruciales del sector juvenil, en sesiones de trabajo que se desarrollarán domingo y lunes.