Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Anzorc y la MIA en Barcelona
Agencia Prensa Rural / Viernes 8 de noviembre de 2013
 

En la capital catalana se llevó a cabo el lunes 4 de noviembre una reunión con Judit Rifa, responsable área de Educación para el Desarrollo y con Pilar Riesco, responsable de Latinoamérica en el Programa Barcelona Solidaria, ambas de la oficina de
Cooperación Internacional, Paz y Solidaridad de la Alcaldía de Barcelona. César Jerez realizó con estas funcionarias un análisis de la situación social, económica y política, de la situación de derechos humanos, las marchas campesinas, el estado actual de las MIA y los desarrollos del proceso de paz en Colombia.

Se realizó también una reunión de dos días con Javier González y Miguel Vicedo Verdú, representantes del Observatorio de Cultivos Declarados Ilícitos – OCDI. La OCDI participa del proceso que adelantan varias organizaciones colombianas con miras a posicionar propuestas en la mesa de paz de La Habana sobre el punto de cultivos declarados ilícitos, consumo de drogas y narcotráfico.

Con la OCDI se concretó un acuerdo de gestión de cooperación y de respaldo político para la realización de:

1. La Asamblea Nacional de Cocaleros en el marco de la cumbre nacional agraria y popular.

2. El encuentro de expertos en cultivos declarados ilícitos, consumo de drogas y narcotráfico.

3. La conferencia internacional sobre cultivos declarados ilícitos, consumo de drogas y narcotráfico en Colombia a realizarse en Uruguay.

Finalmente, el jueves 7 de noviembre en la noche se realizó una charla debate sobre el movimiento social campesino y el proceso de paz en Colombia, la actividad se realizó en el Ateneo Rojo de Barcelona y fue convocada por la Asociación Catalana por la Paz, Colombia en Paz y el International Action for Peace - IAP.

Las actividades de incidencia política de Anzorc y la MIA continuarán en los Países Bajos (Holanda).