Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bombardeos indiscriminados en La Julia, Municipio de La Uribe, Meta
 

En la vereda la Unión, jurisdicción de la Inspección del Jardín de las Peñas en el municipio de Mesetas departamento del Meta, el 31 de octubre siendo las 6: 45 de la mañana, una avioneta bombardera realizó sobrevuelos y dejó caer 3 bombas de alto poder destructivo. La acción fue cometida por miembros del Batallón 29 de la Uribe Meta.

Las bombas Arrasaron con una hectárea de bosque, el cual resultó quemado completamente, además las bombas cayeron a 200 metros de la casa del señor Faustino Armero y las señora Miriam Forero, arrojando según los testimonios por efecto de las fuertes explosiones piedras de 4 y 5 arrobas de peso contra la casa de los civiles en mención.

A las 7: 00 de la mañana, aterrizan helicópteros alrededor de la casa, y desembarcan los militares, causando daños a los secadores de café de la familia. Inmediatamente los miembros del ejército proceden a realizar un allanamiento a la casa, sin orden judicial, además de empadronar a los trabajadores.

A lo anterior se le suma, el daño ambiental, que generan los bombardeos indiscriminados sobre los caños y el acueducto que surte cuatro veredas de las Peñas, la Unión, la Esperanza, San Fernando y el Peñal.

Más recientemente el 11 de noviembre en La julia Meta, a las 9: 55 pm, miembros de la Brigada móvil 10 con sede en la Julia, lanzan bombas de mortero 120 por espacio de 35 minutos sin ningún objetivo concreto, cayendo en los alrededores de la población de San Isidro. Lo anterior es reiterativo según los pobladores y viene generando traumas psicológicos a los niños de la región, sobre todo a los menores de 2 y 3 años.

Ver fotos de los bombardeos aquí: La Julia bombardeada