Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En el Magdalena Medio también se juega fútbol por la paz con justicia social
César Andrés Solarte Macana / Jueves 5 de diciembre de 2013
 

No solo en la guerra se vive el deporte como lo manifestaron el “Pibe” Valderrama y las FARC, también en la nueva propuesta amplia y pluralista que se presentó al pueblo colombiano que desea tanto la paz como la mayoría de colombianos.

Ese espacio se ha llamado Marcha Patriótica, a través del cual se han movilizado miles de colombianos en favor de la paz con justicia social. Es integral, sueña con un país diferente donde podamos todos caber y donde pensar diferente no sea motivo de ser exterminado como el caso de la Unión Patriótica; donde ser liberal, conservador, de izquierda o derecha no sea más que la forma de expresar nuestras posiciones políticas y que esas diferencias se puedan resolver a través del debate.

Pero pasando al tema que queremos tocar, en el Magdalena Medio ha surgido una propuesta diferente para también demostrar que a través del deporte se construye nación y ha nacido el equipo de fútbol Marcha Patriótica, que todas las semanas juega un picadito con jóvenes pasantes y amigos del programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y también partiditos con el equipo de los medios de comunicación de la ciudad.

Ahora se está pensando en organizar, en el marco de los 10 años de la Agencia Prensa Rural y patrocinado por Marcha Patriótica Magdalena Medio, el primer campeonato de fútbol 6 recreativo por la Paz con Justicia Social.

En este campeonato se espera la participación de las organizaciones sociales de Barrancabermeja, para demostrarle a los jóvenes, hombres y mujeres que se puede jugar en paz para divertirnos recrearnos y disfrutar de un buen espectáculo.

Porque la paz se construye en todos los espacios políticos, académicos, sociales, culturales y deportivos de nuestro país.