Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Federación Sindical Mundial condena la detención arbitraria de Francisco Toloza
Federación Sindical Mundial / Viernes 10 de enero de 2014
 

La Federación Sindical Mundial rechaza enérgicamente la detención arbitraria y el montaje judicial contra Francisco Toloza, responsable de la comisión internacional de Marcha Patriótica y miembro de la Junta Patriótica Nacional.
Una vez más el estado colombiano y el gobierno de Juan Manuel Santos muestra su verdadero rostro autoritario. La detención y encarcelamiento del compañero Francisco Tolosa forma parte de la campaña de persecución del estado colombiano contra dirigentes y militantes del movimiento sindical y del movimiento popular. Su encarcelamiento se agrega a los mas de 9500 presas y presos políticos que se encuentran en ese momento en las cárceles del país.

La Federación Sindical Mundial expresa su plena solidaridad de clase con los compañeros del movimiento social y político “Marcha Patriótica”, el movimiento popular y el pueblo Colombiano. En nombre de los 86 millones de trabajadores afiliado en los cinco continentes, la FSM, exige la pronta libertad del profesor Francisco Toloza, Hubert Ballesteros y los más de 9500 presas y presos políticos encarcelados en las cárceles colombianas.

EL SECRETARIADO