Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Inicia formación de promotores de derechos humanos en el nordeste antioqueño
Agencia Prensa Rural / Viernes 20 de junio de 2008
 

Entre el 20 y el 22 de junio, en la vereda Carrizal (municipio de Remedios, Antioquia), se realizará el primer taller de formación de promotores de derechos humanos en el nordeste antioqueño. La capacitación hace parte del proyecto de formación de promotores en derechos humanos para la región del Nordeste Antioqueño, implementado por la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana).

El proyecto, auspiciado por Misereor, organización no gubernamental alemana que promueve proyectos de desarrollo comunitario para América Latina, busca formar líderes campesinos que promuevan la defensa de los derechos humanos del campesinado, así como la defensa de sus tierras, sus principios y sus costumbres.

Un primer taller de formación tuvo lugar en Barrancabermeja, en el marco del campamento de refugio humanitario, a cargo de la Corporación Jurídica Yira Castro, organización encargada de iniciar la formación de veinte campesinos promotores, alrededor del tema de los derechos civiles y políticos.

Con el retorno de las comunidades campesinas a sus parcelas, el proyecto de formación continuará en el área de trabajo de Cahucopana, en zonas rurales del municipio de Remedios (Antioquia), con la participación de campesinos que participan del trabajo comunitario regional y aportan al fortalecimiento organizativo de Cahucopana.