Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Nuevas amenazas contra líderes de izquierda
Amenazan de muerte a Iván Cepeda, Aída Avella, Gustavo Petro y Alirio Uribe
Agencia Prensa Rural / Miércoles 5 de febrero de 2014
 

A menos de dos días de un panfleto firmado a nombre del grupo paramilitar Rastrojos en el cual ofrecen recompenza por los dirigentes de Marcha Patriótica, la MIA y la UP, uno nuevo aparece, esta vez dirigido contra el congresista y candidato a la Cámara de Representantes, Iván Cepeda, contra Alirio Uribe, quien se ha destacado en el colectivo de abogados José Alvear Restrepo en defensa de las víctimas del terrorismo de estado, contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y nuevamente contra la candidata a la presidencia por la Unión Patriótica, Aída Avella.

Esta vez el panfleto, que fue enviado a varios correos electrónicos, va con la fimra del grupo paramilitar Águilas Negras.

Llama la atención las similitudes entre los dos comunicados así como las diferencias. Ambos amenazan a líderes de izquierda pero el primero está escrito con abundantes errores de ortografía y está dirigido principalmente a un solo sector político, mientras el segundo va contra figuras visibles en campaña electoral, bien sea a senado, cámara, presidencia o revocatoria de mandato, tiene un lenguaje más vulgar pero con mejor ortografía.

Además el primero defiende la gestión del presidente Juan Manuel Santos y el segundo la de Álvaro Uribe Vélez. ¿Será otro campo de batalla dentro de la extrema derecha, esta vez desde la clandestinidad?

Panfleto de esta semana:

Panfleto de la semana pasada: