Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Inminente ola de asesinatos contra la UP y Marcha Patriótica en Popayán
Camilo Raigozo / Miércoles 5 de febrero de 2014
 

Los agentes de las fuerzas oscuras del régimen están ultimando detalles para dar inicio a un baño de sangre en la capital del Cauca, Popayán. Están atracando en pleno día a dirigentes de la Unión Patriótica y de Marcha Patriótica para robarles información con la cual recabarán la detalles que les falta para continuar el exterminio.

A las 12 del día del pasado 3 de febrero en Popayán, cuando Sirley Liceth Arias Campo, secretaria de Marcha Patriótica en el Cauca e integrante de la Corporación Popular de Vivienda, salió de la sede de la Unión Patriótica y de Marcha Patriótica, para dirigirse a su casa, en el momento de abordar la buseta un sujeto la convenció que la llevaba por el mismo precio.

Arias asumió que el sujeto era un moto transportador normal y accedió a subirse en la moto marca Pulsar negra y le indicó la dirección de la casa, informó Reddhfic.

A la llegada al barrio Santo Domingo, donde vive, al momento de pagarle el servicio el motociclista le rapó el bolso donde tenía su documentación, otras informaciones y emprendió la huida.

El 22 de enero de 2014 a las 10 de la mañana, cuando Diana Katherine Hernández Quiceno, activista de Constituyentes por la Paz con Justicia Social, Marcha Patriótica, Consejo Patriótico y otros movimientos sociales, se dirigía a la sede de campaña de la Unión Patriótica, dos sujetos en una motocicleta de color negra marca Pulsar se le atravesaron.

Uno de los individuos se bajó de la moto y la amenazó con un arma de fuego mientras le quitaba el bolso para luego emprender la huida. En la prenda Diana Katherine tenia documentos metodológicos del proceso de Constituyentes por la Paz con Justicia Social, un disco duro, la billetera, dinero, celular y ropa.

El 20 de diciembre pasado, cerca de las 12 del día, cuando Oscar Vicero Egas se encontraba frente a la sede de campaña de la Unión Patriótica y Marcha Patriótica, fue abordado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta negra marca Pulsar que se desplazaban en contravía.

Uno de los sujetos se bajó de la moto y atacó a Viveros con un cuchillo poniéndoselo en el cuello. Le quitó el celular y emprendieron la huida. En el aparato reposaban varios datos y números de integrantes de los dos movimientos políticos.

Oscar Viveros Egas es gerente de la campaña de la Unión Patriótica, miembro de la Juventud Comunista, de la Junta Patriótica, del Comité Patriótico, del Consejo Patriótico, de Marcha Patriótica y delegado de la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo, MIA.