Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Aclaración de ASCAMCAT frente a supuestos acuerdos en la MIA del Catatumbo
 

Ante la nota publicada por el diario La Opinión el día 22 de mayo del año en curso bajo el título “Arreglan 1.144 casas por razón de diálogos”, la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) se permite informar a la opinión pública:

1. No es cierto que como producto de las negociaciones de la Mesa de Interlocución y Acuerdo del Catatumbo (MIA-Catatumbo) se hayan pactado recursos para el mejoramiento de viviendas rurales o para procesos de electrificación en la región.

2. En la MIA-Catatumbo no se pactado ningún acuerdo en el que sea parte integral la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial, de hecho, esta entidad no hace parte de la MIA-Catatumbo por representar una estrategia bélica del Estado que fue rechazada por el campesinado organizado en Ascamcat en múltiples ocasiones.

3. Por el contrario a la fecha son múltiples los acuerdos firmados por el gobierno nacional en la MIA-Catatumbo que aún no se han cumplido según los términos y cronogramas pactados.

Por lo anterior le solicitamos de manera comedida y atenta al señor gobernador Edgar de Jesús Díaz Contreras, a los Alcaldes y Alcaldesa de los municipios de Tibú, Sardinata, Ocaña, Ábrego, La Playa, Hacari, San Calixto, Convención, El Tarra y Teorama, y al diario La Opinión; que coadyuven de forma oportuna al esclarecimiento de las imprecisiones difundidas en la antedicha nota de prensa.

San José de Cúcuta 23 de mayo de 2014.

— 

Ver la nota con información falsa de La Opinión: Arreglan 1.144 casas por razón de diálogos