Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Continúan los abusos del Ejército contra los campesinos de Tame (Arauca)
 

Humanidad Vigente y la Asociación Campesina de Arauca (ACA) informan que el día miércoles 18 de junio del año en curso, tropas del Ejército Nacional efectuaron un retén en la vereda Laureles del municipio de Tame y retuvieron 4 campesinos que se movilizaban en caballos, mientras transportaban ganado. Los militares les exigieron que desensillaran y procedieron a requisarlos. En ese momento estalló en el suelo un artefacto explosivo que ocasionó la muerte de un campesino y un soldado. Así mismo, otro habitante de la vereda resultó gravemente herido y varias personas quedaron lesionadas.

Con suma preocupación Humanidad Vigente y la ACA hacen un llamado a la comunidad nacional para que se pronuncien frente a los graves hechos que se vienen presentado en diversas áreas rurales del departamento de Arauca, a causa del recrudecimiento de la ofensiva militar en Arauca, que ha venido afectando gravemente a la población civil como se ha reportado oportunamente en comunicados anteriores.

Frente a esta situación, nuevamente señalamos la urgencia de que haga presencia en el departamento una comisión de verificación, junto con entidades como la Cruz Roja y organismos gubernamentales como la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría regional y las personerías locales.