Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Toque de queda paramilitar en los barrios más populares de Barrancabermeja
 

Un nutrido contingente paramilitar fuertemente armado entró en camiones en unos de los barrios más pobres de la ciudad de Barrancabermeja, Departamento de Santander.

La incursión de sicarios ocurrió siendo la 11:00 p.m. del cinco (5) de Febrero del 2014, en los barrios San Silvestre y Arenal comuna uno (1) y tres (3) de la ciudad de Barrancabermeja.

Una mujer denunció los hechos en un medio de comunicación local. El lunes 10 de febrero en la comuna uno, en el barrio Las Playas asesinaron a un jóven aproximadamente de unos 23 años, presuntamente paramilitar, conocido como alias “Napi”, con tres disparos en la cabeza del joven. El asesinato ocurrió en medio de una balacera, según la comunidad, entre grupos de paramilitares que pululan en Barrancabermeja.

El día de ayer miércoles 12, en el barrio Arenal, uno de los barrios más azotados por la violencia, los paramilitares amenazaron a un mototaxista, le dijeron que tenía que irse y le dispararon tres veces a los pies después de amenazarlo. En la noche de ayer en el barrio Arenal hicieron cerrar las tiendas y manifestaron "no responder" por nadie a un grupo de jóvenes que se reunen en una esquina para jugar futbol, les dijeron que no los querían ver.

En los barrios y la ciudad hay alarma y miedo por lo que está pasando sin que haya una respuesta efectiva por parte de la policía y la administración de la ciudad.