Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Senado brasileño comenzará a discutir legalización de la marihuana
La propuesta prevé regular el consumo de la marihuana, tal como ya ocurre con bebidas alcohólicas y cigarros, y permite el cultivo casero de la planta.
DPA / Sábado 15 de febrero de 2014
 
Foto: prensa420 via photopin cc

El Senado brasileño comenzará a discutir la regularización del uso recreativo, medicinal e industrial de la marihuana, después de que más de 20 mil personas apoyaran a través de internet una iniciativa popular al respecto y de que el senador designado como relator de la misma le diera su apoyo.

Según informó hoy el diario "Folha de Sao Paulo", el senador Cristovam Buarque, del Partido Democrático Laborista (PDT), designado como relator del proyecto, afirmó que el Senado Nacional "no puede negarse a analizar el tema".

"No tengo simpatía por la reglamentación, pero no tengo prejuicio en contra. No me negaré a discutir este tema. Voy a escuchar el máximo de personas sobre esta propuesta", dijo el legislador.

La propuesta prevé regular el consumo de la marihuana, tal como ya ocurre con bebidas alcohólicas y cigarros, y permite el cultivo casero de la planta, el registro de clubes de cultivadores y la emisión de licencias para establecimientos de cultivo y venta.

La iniciativa fue impulsada por el analista en gestión en salud de la Fundación Oswaldo Cruz, André Kiepper, a través de un novedoso sistema que permite que cualquier persona sugiera proyectos al Congreso a través de su página web.

La condición para que la propuesta comience a ser tramitada es que obtenga el apoyo mínimo de 20 mil internautas, y que reciba el apoyo del senador designado como relator de la iniciativa.