Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Prosigue Cumbre Agraria con llamado a movilización
En la segunda jornada de la cumbre, sesionaron mesas temáticas y se trabajó en la definición de un pliego y una agenda unitaria. Este lunes, marcha hacia la Plaza de Bolívar.
Agencia Prensa Rural / Domingo 16 de marzo de 2014
 

Este domingo 16 de marzo continuó la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular en Bogotá. En el segundo día de deliberaciones, unos cuatro mil delegados trabajaron en mesas temáticas sobre ocho ejes estructurales.

Territorio y medio ambiente; modelo económico propio; minería y energía; cultivos de uso ilícito; derechos sociales; derechos políticos; relación campo-ciudad; y paz con justicia social fueron las temáticas abordadas en 16 grupos de trabajo a lo largo del día.

De otra parte, los diferentes procesos organizativos que participan en la Cumbre Agraria trabajaron en la definición de un pliego unitario y en una agenda de movilización conjunta.

La Cumbre Agraria proseguirá este lunes con una gran movilización desde el Coliseo El Campín hacia la Plaza de Bolívar. En ella se busca dar a conocer al país los resultados de la cumbre y dar un mensaje de unidad de los sectores populares.

Los participantes de la cumbre esperan la llegada de miles de delegados más para la marcha hacia la Plaza de Bolívar. También se espera que sectores populares de la capital se sumen a la movilización. En redes sociales, la marcha se impulsa con la etiqueta #YoVuelvoALasCalles.