Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Con ceremonia inició Cumbre Agraria
Agencia Prensa Rural / Lunes 17 de marzo de 2014
 

Más de 4000 delegados y delegadas campesinas, indígenas, afrodescentientes y habitantes de todas las regiones de Colombia se dieron cita en el Palacio de Los Deportes, de la ciudad de Bogotá, el pasado 15 de marzo, para dar inicio con la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular y con el firme propósito de romper las barreras ideológicas que, en muchas ocasiones, han sido la construcción de imposiciones sistematizadas.

La mística en torno a la ceremonia de la unidad congregó historias de vidas construidas en la realidad del campo colombiano, y que llevaban mucho tiempo en el olvido. Los pueblos, los rostros de nuestra tierra, reflejan ahora fuerza y resistencia, y saben que no están solos.

Durante el segundo día, 16 de marzo, la cumbre debatió 8 ejes temáticos, divididos en 16 mesas que sesionaron simultáneamente en el Palacio de Los Deportes y la Plaza de los Artesanos. Estos debates serían la base para la construcción de un pliego unitario y una sola agenda de movilización.

El lunes 17 de marzo, la Cumbre Agraria convoca una movilización en Bogotá con el fin de visibilizar los procesos de unidad e incentivar a la ciudadanía a solidarizarse con los pueblos marginados del país.

#CumbreAgraria

#DeLaCumbreAlParo

#YoVuelvoALasCalles