Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Dignidad Cafetera irá a paro el 28 de abril
Agencia Prensa Rural / Domingo 6 de abril de 2014
 
Foto: 100% Café de Colombia via photopin cc

En asamblea nacional, celebrada en Córdoba (Quindío) el 24 de marzo pasado, Dignidad Cafetera ratificó una acción de protesta ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno.

En febrero del 2013, esa organización realizó un paro de doce días que fue levantado después de un acuerdo con el gobierno nacional luego de acordar una serie de medidas para afrontar la crisis del sector caficultor. Sin embargo, el gobierno no ha materializado varias de las medidas acordadas entonces.

Según Dignidad Cafetera, desde los paros del año pasado, el escenario para los agricultores del país no ha cambiado, ya que no se ha definido una política agraria real que defienda al sector, lo fortalezca y le permita proyectarse como un renglón importante para la economía.

“En la asamblea analizamos el desarrollo de los acuerdos y se decidió ratificar la movilización nacional del próximo 28 de abril y adelantar, al mismo tiempo, las mesas acordadas con el gobierno”, expresó esa organización en un comunicado de cinco puntos.

El paro contaría con la participación de otros sectores sociales, como otros agricultores, mineros y transportadores. Sin embargo, los cafeteros aclararon que si antes del 28 de abril el gobierno cumple en todos los puntos que ha firmado, la movilización se cancelaría.

También se invitó a la audiencia pública sobre el tema que convocó el Senado de la República para el próximo 10 de abril, e instaron a los representantes del gobierno para que asistan sin falta. “Le mostraremos al país la verdad sobre los cumplimientos e incumplimientos del gobierno”, manifestaron.

Dignidad Cafetera agrupa a pequeños y medianos productores de Antioquia, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.