Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detienen a excandidato de la UP en Nariño
Ola represiva tras paro agrario nacional y proceso electoral
Semanario Voz / Domingo 13 de abril de 2014
 

Los abogados Diana y Édgar Montilla le informaron a este semanario que un juez de control de garantías de Pasto impuso medida de aseguramiento intramural en la cárcel judicial de Pasto a 14 campesinos, entre quienes se encuentra el ex candidato a la cámara de representantes por la Unión Patriótica, Luis Ever Bolaños Timaná, dirigente de Marcha Patriótica.

El ex candidato goza de aprecio de los habitantes del municipio de Leiva, lo cual quedó demostrado por ser el único municipio que obtuviera la mayor votación por el partido político Unión Patriótica en las pasadas elecciones. “Los habitantes hoy se encuentran atemorizados por la ola represiva que se ha desatado como consecuencia de la participación en el paro agrario nacional y en el proceso electoral anterior”, dijeron.

Y añadieron: “Queda claro el montaje y la persecución política a este líder social y político que actúa dentro de la legalidad pero que ha sido señalado y perseguido constantemente por unidades de policía de esa municipalidad y por lo mismo existen las denuncias penales radicadas en la fiscalía general de la nación con sede en la ciudad de Pasto”. “Estamos convencidos que en desarrollo del proceso de investigación demostraremos su inocencia”.