Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Inicia encuentro agroecológico en la Universidad de Caldas
Agencia Prensa Rural / Jueves 28 de agosto de 2008
 

Desde el día de hoy, jueves 28 de agosto, y hasta el domingo 31, se llevará a cabo el quinto encuentro de productores ecológicos y sabidurías populares Ecovida 2008, evento que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, Manizales.

El encuentro es organizado por el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas y lleva el lema “Transformando la agricultura, disoñando la espiritualidad y fortaleciendo la dignidad”.

De él participarán alrededor de 300 campesinos, indígenas, afrodescendientes, delegados de organizaciones sociales e instituciones de diversas regiones del país, quienes adelantan procesos de producción ecológica, rescate de conocimientos y semillas tradicionales, certificación local, comercio justo y consolidación de la organización comunitaria.

El primer día del encuentro se abrirá en la mañana con la instalación de la feria agroecológica, mientras que en la tarde se llevará a cabo un panel sobre el estatuto rural, el estatuto minero y energético y sus implicaciones políticas y sociales. Paralelamente se llevarán a cabo muestras culturales y presentación de experiencias.