Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Integración e inclusión para los pueblos
En Medellín se realizó el Tercer foro internacional por los caminos de nuestra América, donde el planteamiento principal era la solidaridad con la Revolución Bolivariana.
Agencia Prensa Rural / Miércoles 17 de septiembre de 2014
 

“No hay amor más grande que el que uno siente aquí en el pecho por una causa, por una patria, por una gente, por un pueblo, por la causa humana” Hugo chávez

El evento fue convocado por varias organizaciones sociales de la región y tuvo una gran asistencia por parte de personas de todas las edades.

El profesor universitario Erick Pernet inició la charla con el tema Palestina, una causa de los pueblos del mundo, en la que explico el contexto geopolítico en el cual se estan dando los actuales conflictos por la rapacidad de las potencias imperialistas. “Lo referente a la guerra está totalmente falseado”, señaló el profesor y advierte que el balance para Gaza no es muy favorable. Pernet es doctor en sociología, geopolítica y relaciones internacionales de una universidad de la URSS.

“Para nosotros la patria es América”: fue la frase con la que comenzó su intervención el diputado Christian Zerpa, que pertenece a la comisión permanente de la Asamblea Nacional en política exterior, soberanía e integración en la República Bolivariana de Venezuela. El tema planteado Zerpa en este foro fue Nuestra América, opción real de integración e inclusión para los pueblos.

A continuación el audio de la intervención del diputado, donde hace un análisis de los avances que ha tenido Venezuela desde que Chávez subió al poder:

La clausura estuvo a cargo de grupos musicales que dieron el toque artístico a este evento acadeḿico y político en solidaridad con Nuestramérica.

Los asistentes salieron muy contentos del evento y varios de ellos se declararon portadores del mensaje de la Revolución Bolivariana hacia sus familirares y vecinos.