Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Putumayo Resiste
"Arnold Muñoz recibió el golpe en la cabeza de un artefacto disparado por el ESMAD. Estuvo en coma cuatro días. El sábado 20 de septiembre nuestro compañero murió"
Agencia Prensa Rural / Jueves 25 de septiembre de 2014
 

"Arnold Muñoz recibió el golpe en la cabeza de un artefacto disparado por el ESMAD. Estuvo en coma cuatro días. El sábado 20 de septiembre nuestro compañero murió"

A partir del 10 de julio las Comunidades del Corredor Puerto Vega-Teteye, iniciaron una protesta pacífica por la defensa del territorio, la vida y el agua, la cual dejó de ser pacífica en el momento en que el ESMAD y la policía hicieron presencia en las comunidades para coenzar una serie de agresiones contra ellas.

Después de 74 días de protesta y en el marco de los diálogos entre la Mesa Regional de Organizaciones Sociales y el Gobierno nacional, la Policía y el ESMAD en su afán y compromiso con la empresa petrolera Vetra Consorcio Colombia Energi para garantizar su trabajo pasando por encima de la vida y dignidad de nuestro pueblo, el día lunes 14 de septiembre una vez más arremetieron contra las comunidades en protesta dejando como consecuencia 3 heridos, entre ellos el compañero Arnold Muñoz quien en su cabeza recibió el golpe un artefacto disparado por el ESMAD dañando su cráneo y dejándolo de inmediato inconsciente y causándole daños irreparables. Él estuvo en coma cuatro días luego de la operación que le hicieron en el Hospital Cotocollao en Quito, Ecuador.

El sábado 20 de septiembre siendo las 10:20 de la mañana, nos dan la lamentable noticia de que nuestro compañero falleció. Los médicos nos habían dado pocas esperanzas y con su informe nos demuestra que las acciones del ESMAD dan resultados efectivos.

Exigimos que se indemnice a la familia y comunidad en general por el daño y dolor que esta acción ha causado por parte del Gobierno Nacional.

Responsabilizamos al estado colombiano en cabeza de Juan Manuel Santos Calderón, al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, a los comandantes al frente de las tropas que hacen presencia en el Corredor con el único objetivo de agredir, atropellar y asesinar a las comunidades en general, a Vetra-Consorcio Colombia Energi quien no le importa pasar por encima de la vida de la población.