Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fiesta de L’Humanité en París
La Aldea de los Pueblos una vez más acogió la caseta del VOZ, lo mismo que de Marcha Patriótica y de los países hermanos de África, Asia y América Latina. La caseta de VOZ contó con la participación de militantes, simpatizantes y amigos del Partido Comunista Colombiano.
Manuel Salamanca / Viernes 26 de septiembre de 2014
 

Una vez más se desarrolló con éxito, del 13 al 15 de septiembre, el Festival de L’Humanité, diario de los comunistas franceses, en el parque departamental de la Courneuve, al norte de la región parisina.

En medio de un ambiente festivo, fraternal y bajo un sol resplandeciente, a lo largo de tres días confluyeron alrededor de 600 mil personas. Varios actos políticos tuvieron lugar en torno a la crisis económica europea como también en solidaridad con los pueblos de Palestina, de Sahara y de América Latina.

La Aldea de los Pueblos una vez más acogió la caseta del VOZ, lo mismo que de Marcha Patriótica y de los países hermanos de África, Asia y América Latina. La caseta de VOZ contó con la participación de militantes, simpatizantes y amigos del Partido Comunista Colombiano. El evento fue igualmente la ocasión para compartir y dialogar con Aída Avella y con René Ayala, director de Prensa Rural; igualmente se contó con la colaboración activa de Yuveli Muñoz, militante del Partido Comunista Colombiano en España, y Natalia Restrepo, militante de la JUCO también en España.

El Festival permitió denunciar la situación que viven los presos políticos en Colombia lo mismo que expresar el apoyo al proceso de los diálogos de paz con las FARC-EP y con el ELN, al igual que intercambiar opiniones y propuestas respecto al tema que se está discutiendo actualmente en la mesa sobre víctimas.