Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Jueves 9 de octubre: II Foro Académico por el Derecho a la Seguridad Alimentaria y Nutricional
El hambre y los agrocombustibles, resultado de una preocupante ecuación energética: ¿qué variable corresponde al ser humano?
Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional / Martes 16 de septiembre de 2008
 

El Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional (Obsan) invita a las personas interesadas en la temática a tratar, y en forma especial a las diferentes organizaciones de base, ya sean campesinas, urbanas, de población en situación de desplazamiento, indígenas, institucionales, etc., con experiencias de resistencia organizada a la imposición de cultivos destinados a la producción de agrocombustibles, para que participen con sus ponencias.

Este foro es un espacio para socializar estas experiencias por el respeto a su soberanía alimentaria y a su futuro, con el fin de lograr un espacio de discusión amplio sobre el hambre y sus consecuencias para la gente y los pueblos, enfocando la reflexión hacia el papel determinante de los agrocombustibles en el aumento de los precios de los alimentos y su efecto en la disponibilidad de energía y nutrientes para las poblaciones más frágiles del planeta.

Fecha y hora:

Jueves 9 de octubre de 2008
1 pm – 7 pm
Auditorio Principal
Secretaría Distrital de Salud
Bogotá, D.C.
Cra. 32 No 12 - 81

Objetivos:

Lograr la participación voluntaria de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con experiencia en programas o proyectos de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) de resistencia a la imposición del cultivo de los agrocombustibles.

Visibilizar la problemática alimentaria y nutricional desencadenada por los cultivos destinados a la producción de agrocombustibles en Colombia, que afecta la disponibilidad y el acceso a los alimentos que hacen parte del consumo básico de las poblaciones.

Evidenciar la problemática de inseguridad alimentaria y nutricional en las comunidades campesinas, urbanas, de población en situación de desplazamiento, indígenas, institucionales, etc., en las cuales se concentran las tierras productivas en alimentos, desplazados por cultivos de agrocombustibles.

Integrar las ONG activas en Colombia en torno a un interés común por darle visibilidad a las acciones de SAN frente al rechazo del uso como agrocombustibles de los productos agrícolas base de la dieta colombiana (maíz, papa, etc.).

Informes e inscripciones:

Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional
Universidad Nacional de Colombia – Departamento de Nutrición
Correo: obsan_fmbog@unal.edu.co
Tel: 3165000 Ext 15111- 15115