Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Peregrinación a Urabá. ¡Volvemos porque perdimos el miedo!
Agencia Prensa Rural / Jueves 2 de octubre de 2014
 

El fin de semana pasado, las víctimas del conflicto de la región de Urabá se dieron cita en la ciudad de Apartadó para reivindicar la memoria y hacerle un homenaje a la vida.

La fiesta fue total en el la Plazoleta de la Ciudadela Puerta del Sol, donde miles de urabaenses y visitantes llegaron para rendirle un homenaje a las miles de víctimas del conflicto social y armado.

Entre cantos, pregones, acordes y poemas, los urabaenses recordaron que la historia de lucha en esas tierras no ha sido olvidada. En cambio le expresaron a esa región y al país entero que hoy más que nunca la memoria sigue viva y que así mismo sigue viva la esperanza por construir un nuevo país en paz y reconciliación.

Fueron varios los puntos de partida de las delegaciones que arribaron el viernes en la noche al coliseo cubierto de Apartadó: Barranquilla, Montería, Barrancabermeja, Bogotá y Medellín fueron algunas de las ciudades de donde partieron víctimas, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, artistas populares, medios de comunicación y periodistas, para recordar a quienes dieron hasta su vida por esa hermosa región.